Ángel Víctor Torres, ministro español de Política Territorial y Memoria Democrática, ha anunciado durante el Consejo de Ministros del 9 de julio que se prorroga la Ley de Memoria Democrática hasta octubre del año 2025.

Es decir, los descendientes que aplican a esta ley pueden aplicar a su nacionalidad Española a través de esta vía hasta octubre de 2025.

Tras esta decisión, se prorroga, un año más el plazo para poder optar a la nacionalidad española que la mencionada Ley reconoce a:

  1. Hijos e Hijas, nietos o nietas, de ciudadanos que hubieran sido originariamente españoles.
  2. Hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978.
  3. Hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad por la anterior Ley de Memoria Histórica o por esta Ley de Memoria Democrática. .​

Para los interesados que todavía no han comenzado su trámite, esta prórroga es una nueva oportunidad para obtener la doble nacionalidad española.

¿Quieres que te ayudemos a conseguir la nacionalidad española?

Nuestro equipo de movilidad internacional y extranjería cuenta con amplia experiencia tramitando solicitudes de nacionalidad.

Contacta con nosotros para más información.